Ajuntament

FAGECA

Fageca recibe a Sonia y Oscar, creadores de “Viajando por el Mundo Mundial” – Entrevista

Inicio | Fageca recibe a Sonia y Oscar, creadores de “Viajando por el Mundo Mundial” – Entrevista

1. ¿Por qué os animasteis a visitar Fageca?

Nosotros somos de la ciudad de Valencia por lo que Fageca era un destino muy apetecible ya que nos queda a solo hora y media de casa. Además, en estos tiempos donde la situación es muy complicada por la pandemia que estamos viviendo, estamos apostando por el turismo de proximidad pero sobre todo seguro. Fageca es un pequeño pueblo donde el turismo de masas aún no ha llegado por lo que decidimos visitarlo y no pudimos tomar mejor decisión. Nuestra estancia fue genial, pudimos pasear tranquilamente por el pueblo sin preocupaciones y tomar muchas fotos.

 

2. ¿Qué es lo que más os gusto del pueblo?

Nosotros aprovechamos principalmente para relajarnos, escapar del bullicio de la ciudad y el estrés de nuestros trabajos. Así que una de las cosas que más nos gustó fue precisamente eso, poder estar tranquilos y sin agobios. Otra cosa que nos gustó bastante, y que nos pareció muy importante, es que en el pueblo se están retomando viejas costumbres que ya casi estaban olvidadas, creemos que la gente nunca debería olvidar sus tradiciones.

Ismael, el alcalde del pueblo, nos contó que desde el ayuntamiento estaban apostando por poner en valor nuevamente el juego de la pelota valenciana, la sega del Blat, la recogida de almendras y olivos y las jornadas de la pedra seca.

 

 

3. ¿Qué lugares se pueden visitar en el pueblo?

A pesar de ser un pueblo pequeño hay varios lugares que pudimos visitar. Paseamos por el centro, callejeamos, fotografiamos sus rinconcitos, tiene callecitas con mucho encanto. Además cuenta con yacimientos importantes como la Salema que data de miles de años atrás, el horno de cal o el pozo de  nieve del Pla de la Casa.

 

 

4. ¿A qué tipos de viajeros se lo recomendaríais?

Fageca es un lugar para todo tipo de viajeros. Pero sobre todo para la gente que quiere desconectar y hacer rutas de senderismo, ya que está rodeado de montañas.

Nosotros consideramos que este tipo de turismo rural es muy beneficioso para el cuerpo, la mente y la salud en general, solemos hacerlo cada cierto tiempo. Pasear por la montaña mientras se contempla el paisaje y se respira aire puro, son cosas que no tienen precio.

 

 

5. ¿Cómo valoraríais vuestra estancia allí?

Nosotros vivimos un fin de semana para recordar. Despertarnos con unas vistas increíbles a la montaña superó nuestras expectativas totalmente. El lugar donde nos alojamos, la “Casa la Mestra”, contribuyó mucho puesto que está en plena plaza principal del pueblo. Es un espacio amplio, muy cómodo, con 3 habitaciones donde caben 5 personas tranquilamente, además cuenta con cocina. Es perfecto para ir con la familia o con amigos.

Fueron un par de días de paz en un entorno rural en plena pandemia y desconectar de la forma como lo hicimos nos encantó. Además cenamos muy bien en el bar del pueblo y  quedamos más que satisfechos. Sin duda, volveremos en algún momento.

 

 

6. ¿Qué le diríais a las personas que quieren visitar Fageca?

Os diríamos que no lo penséis más y que os animéis a visitar Fageca, os aseguramos que os encantará. Conoceréis rincones muy bonitos, podréis hacer rutas de senderismo, aprenderéis sobre sus tradiciones y lo más importante viviréis un par de días de paz, tranquilidad y respiraréis aire puro.

 

Històric de notícies

Notícies per categoria

Aumentar
Contraste
Share This